martes, 27 de marzo de 2012

Ay la amistad!!!

Hace un par de semanas fui a ver la película “Intocables”, el box office francés, cual trama central es la amistad. Pasado unos días tuve una conversación muy larga sobre este mismo tema. Y hoy resulta que, chafardeando la vanguardia del sábado, me topo con el siguiente titular “Amistades Contagiosas – la ciencia demuestra que los vínculos sociales son básicos para una buena salud.”. Llamadlo como queráis destino, señal divina, coincidencia, pero no puedo dejar pasar este tema, ya que me persigue le dedicaré una entrada.

Os voy a poner una comparación mala, pero ilustradora. Cuando se tiene una planta se riega para poder mantenerla viva. No?? Pues con la amistad sucede lo mismo, que si no se cuida se desvanece. Esto es como el matrimonio. No hay que caer en la rutina. Eso quiere decir que, no es porque esa persona sepa que le aprecias, que no debas decírselo nunca. Tenemos tendencia a menospreciar el poder de una buena amistad. Para recibir amistad hay que dar amistad. Es así de simple!! La carga que nos proporciona la vida es mas leve cuando se reparte. Pero no hay que olvidar que la amistad tiene muchos nombres: el de los compañeros de trabajo, el de los amigos, el de la familia, y sobretodo el de la pareja.

La amistad es un tesoro divino muy codiciado. Y lo bueno es que al leer las instrucciones de uso del medicamento llamado amistad ves que no existen los efectos secundarios. Puedes ingerir en grandes cantidades que crea una adicción sana. Ser amigo de alguien y que sea tu amigo hoy en día es un lujo. Hay que llorar, reír, amar en esta vida, pero siempre es mejor cuando lo haces en compañía. Además si lo pensamos bien nuestros mejores recuerdos siempre han pasado con alguien con quien tenías una buena amistad. El tener una amistad hace que la vida sea más llevadera, graciosa e interesante.

Aquellos que piensen que la amistad no es necesaria para una vida de suceso: no os engañéis, de que sirve todo el suceso si no puedes compartirlo con quien quieres. Sed amigos de vuestros amigos y aún más de vuestros enemigos, nunca oí nada más cierto (eso dice simpre mi abuela que es un pozo de sabiduria). Cuidadlos como si fueseis vosotros, disfrutad de ellos y sobretodo hacedle saber que tienen al lado a un amigo. Pensad siempre que quien tiene un amigo tiene un tesoro. Y no vale solo estar presente para los momentos buenos, sino que también para los malos para que el golpe se nos haga más fácil para todos. Si estas para un amigo en los momentos malos, si es un amigo de verdad, el estará quando te pase a ti.

Además como lo decía el artículo de la vanguardia la amistad da salud y buen humor, que con los tiempos que corren lo que hace falta es el buen humor y el apoyo de los amigos. Por eso ya sabéis coger el teléfono llamar a todos vuestros amigos y decidle:

Ey como estas?? Hace tiempo que no sé nada de ti? Quedamos??

1 comentario:

  1. Como diz um provérbio português: “Amigos não custa tê-los. Custa é mantê-los”. Por isso, manter viva a chama da amizade, que tão importante é para que esta não seja efémera e que por vezes, por questões laborais ou pelo esfriamento a que as distâncias ou o não convívio diário, semanal, mensal, etc., provocam, nem sempre é fácil. Como diz ainda um outro provérbio português: “Longe da vista, longe do coração”, ou “O tempo tudo vai erodindo, tudo vai desgastando, tudo vai levando consigo”. Será mesmo assim? ;)

    ResponderEliminar